PATROCINADORES OFICIALES 2013

PATROCINADORES OFICIALES 2013
PATROCINADORES OFICIALES 2013

lunes, 16 de septiembre de 2013

I MARATÓN MTB "VILLA DE CARBONERAS"

CARBONERAS (15-09-2013)
 
Magnifica es la palabra perfecta para describir como fue participación de los nuestros en la I maratón disputada ayer en la localidad almeriense de Carboneras. Cuatro de nuestros corredores del Club subieron al pódium, dos de ellos a lo más alto en sus respectivas categorías (Matthew M30 y Elliott en Elite) y los dos restantes uno en 2ª posición (Molina Master30) y en tercera posición (Gerardo M50).
 
En la clasificación general se adjudico la prueba el corredor aguileño Jesús López del equipo Bicis Buru, por delante de nuestro corredor Matthew Shatford y de su compañero de equipo Antonio Cegarra, que fueron segundo y tercero respectivamente.
La prueba discurrió sobre un circuito duro y técnico, recorriendo algunos de los parajes más espectaculares del Parque Natural Cabo de Gata y por supuesto otros más difíciles de recorrer sobre las dos ruedas. 
 
La prueba contaba con dos rutas, una larga y otra corta, de 64 y 48 kilómetros respectivamente. La salida se dio frente al Castillo de San Andrés hasta llegar al paraje conocido como "Llano de Don Antonio" donde la prueba comenzaba su recorrido más exigente, puesto que a partir de este punto los corredores tuvieron que ir dosificando sus fuerzas para poder llegar a coronar con éxito los altos que tenían por delante,( sobre todo el "Alto de la Bestia" donde algunos corredores optaron por echarse la bici a las hombros), pero sin olvidar en ningún momento las dificultades y obstáculos que por si mismo ofrecen estos parajes, como la Chumbera, el Río Alias, Sopalmo o La Adelfa.
 
Habiendo sido su primera edición, esta prueba ha sido todo un éxito, tanto a nivel de participación como de personas aficionadas que siguieron la prueba bien como voluntarios o como meros espectadores.
 
Tras la finalización de la prueba tuvo lugar la tradicional entrega de trofeos por parte del alcalde de Carboneras, el edil de Deportes Antonio Zamora y el presidente del Club Ciclista de Carboneras que felicitaron personalmente a los ganadores en todas y cada una de las categorías en las que se dividió la prueba (Junior, Elite, Sub 23, Máster 30, Máster 40 y Máster 50).
 
La clasificación general tuvo como ganadores a Jesús López Navarro, Mathew James y Antonio Cegarra Navarro que fueron obsequiados con el tradicional trofeo que les acreditaba como ganadores de la carrera y con un original galardón gastronómico: un jamón, un queso curado y un pieza de chorizo.



 

 
CONSUELO GARCIA
SECRETARIA C.C.D. AGUILA BIKE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario