PATROCINADORES OFICIALES 2013

PATROCINADORES OFICIALES 2013
PATROCINADORES OFICIALES 2013

martes, 16 de abril de 2013

V MARCHA SIERRA DE LOS FILABRES Y IV BIKE MARATÓN DE YECHAR

MACAEL (ALMERIA) Y YECHAR (MURCIA) 14-04-2103
 
Este pasado fin de semana tres componentes de nuestro club participaron en ambas pruebas, las cuales se daban cita en dos provincias cercanas, Almería y Murcia. Matthew y Molina se desplazaban hasta la provincia murciana de Yechar para participar en la IV Bike Maratón de dicha localidad, 3º prueba puntuable para el Open de Maratón de la Región de Murcia. Por otro lado, Elliott hacia lo mismo pero está vez representándonos en la V Maratón Sierra de los Filabres, que se celebraba ese mismo día pero en la localidad almeriense de Macael, primera prueba puntuable para el Circuito Provincial de Maratón de Almería.
 
Buen fin de semana, en lo que a participación se refiere por parte de cada uno de nuestros chicos, aunque no todos corrieron la misma suerte al final de carrera. Pero antes de adentrarnos en los resúmenes de carrera de los nuestros, dedicaremos unas líneas a grosso modo de como fueron los resultados generales en sendas pruebas.
 
El circuito de Bike Maratón de la Región de Murcia se celebró sin ningún contratiempo y en el que el buen clima acompañó a los participantes durante todo el recorrido. El corredor del equipo Bicilocura-Espabrok Racing Team Francisco Ortiz "Kiko", resultaba ganador de esta prueba con un tiempo total de dos horas y dieciséis minutos y un segundo por delante de su compañero de equipo Tomás Navarro que terminó segundo en la general, por lo que volvió a obtener un triunfo merecido. Gracias a este, lograba ser el primero de la general y primero en su categoría Master 30. Como casi siempre no todo es positivo y algo negativo tenia que haber, ya que el élite Javier Foulquie sufrió un pinchazo cuando marchaba escapado junto a sus dos compañeros de equipo, lo que no les supuso optar al triplete en el podiúm.
 
Sólo 138 corredores fueron los que se dieron cita el pasado Domingo 14 de Abril en la localidad de Macael, para participar en la V Marcha Sierra de los Filabres. Aunque aun no hay reseñas importantes sobre la prueba si podemos decir que todo fue a pedir de boca y que como siempre la organización ha estado a la altura.
El corredor del equipo C.C Estación fue el que se proclamó campeón de la general en esta prueba haciendo un tiempo de 2:31:16, para los 73 kilómetros de recorrido.
 
Después de hacer una breve reseña de cada una de las pruebas que se celebraron y como de costumbre, me adentro en hacer una buena crónica de carrera de lo que fue la actuación de nuestros corredores en ambas pruebas en las que participaron.
Primeramente vamos a comentar IV BIKE MARATÓN DE YECHAR, donde como he dicho anteriormente compitieron Matt y Molina. Debido a varios percances ocurridos a lo largo del recorrido de la prueba nuestros chicos no pudieron lograr mejores posiciones, pero a pesar de las adversidades consiguieron cruzar la línea de meta completando el recorrido total de la prueba, un total de 50 kilómetros.

Molina, última incorporación al C.C.D. AGUILA BIKE, fue en esta ocasión el primero de los nuestros en cruzar la línea de meta y lo hizo en el puesto 18ª de la general y 6º en su categoría (Master 30), con un tiempo total de 2:23:08. Muy buen resultado conseguido por nuestro compañero teniendo en cuenta que durante el trascurso de la prueba sufrió varios contratiempos como alguna pequeña caída y como viene siendo habitual en las últimas carreras en las que participaba volvió a sufrir un pinchazo en una de sus ruedas lo que no le ayudo a la hora de luchar por estar en los primeros puestos de carrera. Esta hubiese sido una de sus ocasiones para lograr subir al pódium aunque como he reseñado algunos imprevistos hicieron que nuestro pro quedase relegado algunos puestos en la clasificación general. Animo y mucha suerte en próximas actuaciones.


En lo que respecta a nuestro archiconocido corredor Matthew, debemos de decir de antemano que en esta carrera la suerte no le acompañó para nada, pero si que lo hizo la mala (suerte).
Matt rebasó la línea de meta en la posición 53ª de la general, quedando en la posición 20º de su categoría (Master 30), con un tiempo total de 2:35: 53, a tan sólo 12 minutos de Molina.
Aunque da la sensación de que es poco tiempo entre uno y otro, para nuestro compañero fue mucho más ya que como he apuntado anteriormente la mala suerte le acompañó en esta carrera.
A mitad de carrera Matt sufrió una aparatosa caída, la cual no revistió gravedad, cuando iba rodando a unos 60km/h lo que conllevó la rotura de cuadro y pinchazo a causa de la misma. Nuestro compañero acabó la carrera gracias a unas bridas para sujetar el cuadro y a que pudo reparar el pinchazo.
De todos modos debo decir que gracias a su constancia y a su buena técnica encima de la bici Matt nunca da una carrera por pérdida a pesar de que todo se ponga en contra. Tu constancia y esa mentalidad ganadora te hará llegar aún más lejos, tu racha no tardará en llegar.

 
Y por último pero no por ello menos importante tenemos que hablar de como fue la V MARCHA SIERRA DE LOS FILABRES para nuestro corredor del racing team, Elliott Smith.
Como he reseñado anteriormente esta prueba era la primera puntuable de 4 totales que se celebrarán en la provincia de Almería para el circuito provincial de Maratón.
Para todos es conocido la dureza que conlleva esta prueba aunque este año ha sido mucho más ciclable y también adaptable para cualquier forma física a pesar de los 73 kilómetros de recorrido.
Nuestro compañero Elliott completó una gran carrera quedando 9º en la general y 6º en su categoría (Elite), lo que le hizo lograr un tiempo total de 2:46:13. Como siempre y en cada carrera en la que ha participado últimamente Elliott no defrauda, ya que está consiguiendo muy buenos puestos en las clasificaciones, así que manteniendo esta buena línea de actuación no pasará mucho tiempo para que lo veamos en lo más alto del pódium. Enhorabuena y sigue en esta línea.
 
TODAVIA NO HAY FOTOS DE MACAEL, PERO PROXIMAMENTE LO ACTUALIZAREMOS
 


1 comentario: