PATROCINADORES OFICIALES 2013

PATROCINADORES OFICIALES 2013
PATROCINADORES OFICIALES 2013

lunes, 29 de abril de 2013

II MARCHA BTT "SENDAS DE ARRIEROS" Y CIRCUITO PROVINCIAL "PICO DE LA ESTRELLA"

ALBOX Y BERJA (ALMERIA 28-04-2013)

(en proceso de redacción)
 
Hoy es lunes y como cada principio de semana me aventuro en escribir un poco sobre como han ido las distintas pruebas celebradas en nuestra provincia y Murcia, y más específicamente en aquellas en las que corredores de nuestro club han participado.
 
Primero hemos de destacar la dureza de ambas pruebas ya que esta se vió aumentada debido a la lluvia persistente durante todo el recorrido y que a medida que se ascendía, dejaba paso a pequeñas bolas de granizo que hicieron más difícil aún el trazado, puesto que debido a su intensidad aumentaba el nivel técnico en las bajadas, llegando muchos corredores a sufrir casos de hipotermia, que ha sido el detalle más significativo de la carrera disputada en la localidad de Berja. Las bajas temperaturas alrededor de 8 grados y la lluvia constante ha sido la casusa de la retirada de muchos corredores durante toda el recorrido de dichas pruebas.

Esta vez comenzaremos la crónica ciclista haciendo un pequeño resumen de la prueba celebrada en la localidad de Albox, II Marcha Sendas de Arrieros. Hasta esta localidad se desplazó nuestro compañero del club Patrick Charbonell, que como explicaremos más adelante logró conseguir un muy buen resultado debido a su gran hacer y a todo el esfuerzo que ha puesto durante mucho tiempo. Nuestro "misil francés" como cariñosamente lo conocemos en el club, mantuvo un buen ritmo de carrera desde que se diese la salida manteniéndose en un buena posición sin perder en ningún momento la estela de los que se encontraban en las primeras posiciones de carrera. Gracias a esta constancia Patrick cruzó la línea de meta en la posición 18º de la general y quedando 3º en su categoría y haciendo un tiempo total de 2:34:07 lo que le supuso subir al pódium por primera vez en esta temporada. Enhorabuena por este gran resultado.
 
 

 
Otra historia es lo que ocurrió en la localidad de Berja, hasta donde se desplazaron Matthew, Elliott y Molina. Aquí no todos corrieron la misma suerte pero si que a pesar de que las condiciones climatológicas les eran bastante adversas supieron sobreponerse y terminar la carrera en muy buenas posiciones. El tiempo no ayudo a nuestros corredores durante todo el recorrido haciéndose mucho más difícil en los kilómetros de ascensión, donde la niebla, el granizo y el frio se adueñaba de la montaña.
 
José Manuel Molina Rueda, "Molina para los amigos" sufrió bastante durante toda el recorrido, intentando siempre mantener un buen ritmo de carrera. Como le lleva pasando en las últimas competiciones en las que participa, volvió a sufrir un pinchazo a mitad de carrera, lo que le hizo perder un tiempo valioso el cual le hubiese ayudado a obtener mejores posiciones tanto a nivel general como en su categoría. Debemos destacar que debido a este pinchazo y al mal tiempo que se dio el pasado domingo, arreglar esta pequeña avería suponía un gran esfuerzo, puesto que el frio calaba todo el cuerpo. Aún así y habiendo perdido más de media hora arreglando este pinchazo que se hizo eterno, "Molina" consiguió llegar a meta y rebasar la línea haciéndolo en la posición 37º de la general y 19º de su categoría, con un tiempo total de 03:45:10.
 
Elliott, en este caso se quedo a las puertas de poder subir al pódium un cuarto puesto en su categoría que dejó un mal sabor de boca después de todo el sufrimiento vivido a lo largo de todo el recorrido de la prueba. Nuestro corredor del racing team, desde que se diera la salida, se mantuvo en las primeras posiciones, las cuales no abandonó hasta que cruzase la línea de meta.
Igual que le pasase al resto de compañeros, Elliott vivió en sus carnes las inclemencias del tiempo, señales que se podían palpar en sus brazos, viendo las quemaduras que dejaban las pequeñas bolas de granizo al caer sobre estos. Sufrió mucho durante la prueba porque el frío hacia se calaba en el cuerpo y hacia muy difícil tener la cabeza puesta en la prueba que se hacia cada vez más dura a cada pedalada que se daba. A pesar de todo esto, Elliott mantuvo la mente fría (nunca mejor dicho) para no dejarse abatir, cruzando la línea de meta en la posición 7º de la general y 4º de su categoría (Elite) haciendo un tiempo total de 03:06:16.
 
Y por último hablar de nuestro compañero Matthew Shatford, que después de varias carreras sin obtener resultados, volvió a resurgir de sus cenizas, logrando alcanzar el puesto más alto de su categoría.
Del mismo modo que el resto de componentes, Matt no se libró de vivir en si mismo los estragos que dejaba ese día tan frio. Entumecido por la lluvia que calaba los huesos, y por ese frio que hacia mucho más difícil el movimiento de las piernas al pedalear, Matt se matuvo durante todo el recorrido intentando no perder la estela de los tres corredores que se mantenían por delante de él, intentando en todo momento poder alcanzarlos para conseguir una mejor posición, sin olvidar que la suya y en la que se encontraba le dio una gran alegría y de la que obtuvo una buena recompensa.
Matt rebaso la línea de meta en la 4ª posición de la general y quedando en esta ocasión 1º en su categoría (Master 30), lo que le hizo coronar el puesto más alto del pódium, con un tiempo total de carrera de 03:01:08, entrando a tan sólo 5 minutos del primer clasificado de la general.
 
 
Enhorabuena a los tres porque a pesar de las adversidades supisteis sobreponeros y acabar la carrera dejando el nombre del club en lo más alto una vez más.
ENHORABUNA CHICOS.
 

CONSUELO GARCIA GIMENEZ
SECRETARIA CCD AGUILA BIKE
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario