PATROCINADORES OFICIALES 2013

PATROCINADORES OFICIALES 2013
PATROCINADORES OFICIALES 2013

lunes, 8 de abril de 2013

IV MARATÓN CIUDAD DE ÁGUILAS

ÁGUILAS (07-04-2013)
 
Modesta fue ayer la participación de los nuestros en la IV Maratón MTB Ciudad de Águilas, aunque como siempre consiguieron buenas clasificaciones en cada una de las respectivas categorías a las que pertenecen. Pero antes de hablar de los nuestros vamos a ampliar la noticia de la prueba en un plano más generalizado.

 
El II Maratón de MTB “Ciudad de Águilas” reunió el pasado domingo a 300 ciclistas ciclistas en la localidad. En torno a las 9:3o de la mañana se daba el pistoletazo de salida a una prueba, que mantuvo con escasas modificaciones el recorrido de 2012; en total, 60 kilómetros sobre un circuito muy duro y con escasas zonas técnicas, donde se dieron cita cientos de aficionados.
Esta maratón, con salida y llegada en la explanada, sita junto al campo de Futbol Hermanos Buitrago, se configuró como un mano a mano entre los mejores ciclistas del panorama regional. Cabe destacar, que tras la salida principal, se llevaron a cabo tres carreras de categorías inferiores donde tomaron parte 25 niños, dejando de manifiesto la cantera de este espectacular deporte.
Tras la entrega de Trofeos los participantes pudieron disfrutar de una comida de hermandad y se sorteo diverso material deportivo.
 
En cuanto a las clasificaciones, hay que destacar que el aguileño Antonio Cegarra se impuso al sprint en la III Maratón MTB “Ciudad de Águilas”, valedera para el Open de Murcia de Maratón MTB. El corredor local superó en la línea de meta al lorquino Salvador Ayala y al lumbrerense Manuel Martínez Costa, que entraron prácticamente con el mismo tiempo, dos horas y 21 minutos.
Tras Salvador Ayala (Máster-30) y Manuel Martínez Costa (Máster-40) entró en meta Damián Muñoz (Bicis Burú), siendo primero en categoría élite, que estuv acompañado en el pódium por Juan José Rubio y Pablo Fernández. Otros corredores de la comarca que también entraron entre los diez primeros de la general fueron Marcos Sánchez (Club Ciclista Ruiz Re); David Franco; Daniel Sánchez; o Francisco Rafael Sojo, que rozó el pódium.

En cuanto a las féminas, cabe destacar el buen papel de las ciclistas del Bicis Burú María Dolores Redondo y Ana Isabel Bernardo, segunda y terceras respectivamente. Ambas acompañaron en el pódium a Sandra Ortigosa, del Costabike que está demostrando un gran momento de forma.


 

 
Una vez que hemos ampliado la información general de la carrera y como viene siendo costumbre dedicamos unas líneas a la participación de los nuestros en cada prueba a la que suelen asistir. En esta ocasión nuestro club contó con la presencia de cinco corredores los cuales consiguieron terminar la prueba a excepción de José Manuel Molina Rueda que a causa de un pinchazo tuvo que abandonar la prueba cuando se encontraba bien posicionado en la misma. Sobra decir que aunque haya sufrido este percance esperamos mucho de él en esta temporada que no ha echo nada más que empezar.
 
El primer corredor del club Aguila Bike en cruzar la línea de meta fue Elliott Smith que lo hizo en la posición 28º de la general y quedando 8º en su categoría (Elite-Sub 23). Elliott terminó la prueba haciendo un tiempo total de 2:30:58 entrando a tan sólo 0:09:16 minutos del primer clasificado. Elliott se encontraba bastante bien a nivel físico teniendo buenas sensaciones de carrera lo que le hizo mantenerse en las primeras posiciones durante la primera parte de la carrera, aunque poco a poco quedase relegado de los primeros puestos. Aún así muy buen resultado conseguido teniendo en cuenta el gran nivel que se concentra en este tipo de pruebas.
 
Matthew Shatford fue el siguiente corredor de club en rebasar la línea de meta, haciéndolo en la posición 61º de la general y 27º de su categoría (Master 30), con un tiempo total de 2:41:45. En esta ocasión nos sorprendió la posición tan retrasada conseguida por Matt ya que últimamente nos tenía acostumbrados a verlo en los primeros puestos de carrera. De todos modos seguimos teniendo plena confianza en ti, y sabemos que seguirás demostrando tus dotes MTB en próximas pruebas.
 
En esta prueba contamos también con la presencia de nuestros dos veteranos del club Patrick y Gerardo, los cuales no defraudaron y terminaron su participación de manera más que satisfactoria.
Patrick llegó a meta en la posición 161º de la general y 27º en su categoría (Master 40), haciendo un tiempo de carrera de 3:02:08. Nuestro "misil francés" está recuperando paulatinamente su buena forma física, lo que le está haciendo conseguir buenos puestos en las pruebas en las que participa. Sigue en esta línea que nos darás seguro muchas alegrías en el futuro.
 
Y por último pero no por ello menos tenemos a Gerardo que desde la carrera de los bomberos de Turre no había vuelto a participar en ninguna otra prueba hasta el día de ayer. Gerardo terminó la carrera en la posición 231º de la general y 11º de su categoría (Master 50), haciendo un tiempo total de 3:26:51. Para nuestro veterano es un buen resultado teniendo en cuenta que no se encontraba físicamente al 100% debido a unos problemillas de alergia que no le permitían tener un buen rendimiento, pero aún así supo hacer una gran carrera lo que le llevo a obtener una buena posición en su categoría. Felicidades.
 
 
 
 
 
CONSUELO GARCÍA GIMÉNEZ
SECRETARIA C.C.D AGUILA BIKE
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario