PATROCINADORES OFICIALES 2013

PATROCINADORES OFICIALES 2013
PATROCINADORES OFICIALES 2013

jueves, 3 de mayo de 2012

RUTA DIA DEL TRABAJADOR

RUTA 01/05/2012

Para conmemorar el día de trabajador y en vez de quedarnos en casa descansando no tuvimos otra cosa que hacer que celebrar este día con una salida en bicicleta de montaña.
La ruta prometía ser bastante movidita y no defraudo a nadie.
Como siempre quedamos en la gasolinera de Mojacar a las 9:30 de la mañana, pero como casi en todas las quedadas siempre salimos un poco más tarde debido a que hay algunos chicos que no son nada puntuales.
Bueno vamos a la ruta que es lo que importa, pues comenzamos la salida desde la gasolinera dirección hacia el pueblo de Mojacar pasando por el centro de este y dirigiendonos hacia el campo de futbol donde proseguiríamos por el camino que se encuentra justo detrás de éste.
Seguidamente nos adentramos por unas veredas que nos condujeron hasta la zona conocida como Alcantarilla y siguiendo dirección a Turre.
Una vez en adentrados en el término municipal de Turre y´más concretamente en el barrio de los gitanos, empezamos la subida hacia la Pilica pasando por las pistas de tenis hasta subir a Cabrera.
Una vez allí comenzamos la subida hacia Cortetes más concretamente por el camino antiguo que hoy día no se encuentra en las mejores condiciones y desde allí nos dirigimos hacia Cufria hasta seguir bajando dirección a la Carrasca.
Antes de llegar a la fuente de la Carrasca cogimos el camino que da la vuelta al cerro de la mezquita donde comenzamos a bajar por unos senderos nuevos descubiertos por Matthew días antes, al cual le gustan las emociones fuertes  y como no decidió que debíamos comprobar que tan emocionantes eran dichos senderos, los que prosiguiendo con nuestra ruta nos llevarían hasta los Moralicos.
Una vez allí comenzaba una bajada a través de numerosos bancales aridos los que nos llevarían a coger el camino que se dirige hacia la Adelfa, y que antes de llegar a ésta cogímos el sendero llamado "los palos de la luz" hasta Sopalmo.
Una vez nos encontramos en Sopalmo decidimos subir hasta el observatorio, cosa que debimos hacer andando puesto que el camino está imposible para subirlo con nuestras super bicicletas de montaña (por no quedar mejor y decir que nos venia muy bien estirar las piernas, ejejejeje) y una vez allí comenzamos a bajar para terminar nuestra ruta en el restaurante EL LANCE.

El resumen de nuestra ruta fueron 60 kms y un desnivel acumulado de 1960 kms.
Por supuesto no quedaba otra que celebrarlo de la mejor manera posible con unos cuantos litros acumulados de cerveza.
He aquí la prueba de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario