PATROCINADORES OFICIALES 2013

PATROCINADORES OFICIALES 2013
PATROCINADORES OFICIALES 2013

lunes, 6 de mayo de 2013

I MARATÓN CIUDAD DE MOLINA "MEMORIAL JAVIER GARCIA "ALTARIA"

MOLINA DE SEGURA (MURCIA 05-05-2013)

Aquí estoy con unos días de retraso para realizar la crónica de la carrera disputada este pasado Domingo en la localidad murciana de Molina de Segura y en la que participaron cuatro de nuestros componentes del club.

El ex corredor profesional del equipo Wild Wolf Trek Pro Racing, Fran Pérez, se ha impuesto en el I Bike Maratón Ciudad de Molina, Memorial Javier García "Altaria", cuarta prueba puntuable del Open de Murcia de Bike Maratñon. Tras el, entraron en segunda y tercera posición Juan Antonio Ortigosa e Ismael Sánchez respectivamente, los cuales completaron el pódium junto a Fran Pérez.

El C.C. La Molaera preparó un recorrido que reunía dureza, exigencia y mucho disfrute por parte de los amantes del MTB. En la preparación de este circuito quisieron huir un poco de los típicos maratones en donde normalmente predominan las pistas anchas y monótonas para buscar en mayor medida, una combinación de sendas, zonas técnicas y ramblas, con el objeto de que los participantes disfrutasen más de la prueba. Esta contaba con un total de 52 kilómetros con un nivel técnico y físico medio/alto.

Destacar antes que nada que la prueba fue un poco más dura debido al intenso calor que hacia el domingo y que rondaba los 30º, lo que hacía mucho más dura la ascensión. En esta ocasión se desplazaron hasta esta localidad cuatro de nuestros corredores como dije anteriormente (Elliott, Matt, Molina y Patrick).


En esta ocasión el primero en cruzar la línea de meta fue Elliott Smith que lo hizo en la posición 19º de la general y 8º en su categoría (Elite). Nuestro pro, lo pasó bastante mal durante la mayor parte del recorrido, debido a que una pequeña caída hizo que su rodilla se resintiese hasta el final de la prueba. Aún así Elliott demostró que a pesar de estos pequeños percances es capaz de lograr sus objetivos, rebasando a sus adversarios y competidores durante todo el circuito lo que le ayudó a recuperar posiciones que durante la caída había perdido. A pesar de que el circuito era bastante desconocido para el, supo demostrar la gran calidad física y técnica que posee, conseguido a base de tantos días y días de entrenamiento y que poco a poco se van viendo sus resultados, los cuales se reflejan en los buenos puestos conseguidos en las carreras en las que hasta hoy día ha participado.
Elliott cruzó la línea de meta haciendo un tiempo total de 2:34:59. Felicidades por este nuevo resultado campeón.

 
El siguiente de los nuestros en llegar a meta fue Matthew Shatford, que a pesar de haber logrado un buen puesto su carrera no resulto ser tan fácil como el hubiese esperado.
Matt hizo una gran salida, manteniéndose en los primeros puestos de carrera durante varios kilómetros pero como va siendo su tónica habitual, Matt volvió a sufrir una dura y aparatosa caída que tuvo consecuencias negativas para lo que le restaba de carrera. Esta caída provocó que la rueda trasera de matt se doblase completamente y que esta rozase con los tirantes del cuadro lo que provocaba que la bicicleta fuese frenada todo el tiempo. Aun a pesar de todas estas desavenencias Matt supo reponerse y seguir luchando por terminar la carrera, pero a pocos kilómetros de la meta volvió a sufrir otra caída, pero esta vez sin consecuencias. Matt rebasó la línea de meta haciéndolo en la posición 21º de la general y 6º de su categoría (Master 30), con un tiempo total de 2:34:59.
 
 
El siguiente de los nuestros en completar la prueba fue nuestro compañero "Molina", que a pesar de no haber tenido buenas carreras las ultimas semanas, va demostrando que poco a poco se va habituando de nuevo al mundo del MTB. Molina sufrió bastante durante toda la prueba, debido al intenso calor que hacia y a una caída sufrida en los primeros kilómetros, lo que le hizo no arriesgar demasiado en los kilómetros restantes de carrera. De este modo "Molina" se dedicó a hacer su carrera y llevar su propio ritmo, olvidándose así de luchar por conseguir mejores puestos y que por supuesto de haber luchado un poco más hubiese conseguido sin ninguna duda. Aun así felicitarte como siempre, porque terminar una carrera de estas características ya es un buen premio. "Molina" terminó en el puesto 41º de la general y 11º de su categoría, completando el recorrido en un tiempo de 2:43:56.
 
 
Y por último pero no por ello menos importante, queda hablar de la carrera que hizo nuestro misil francés, Patrick Charbonell. Nuestro queridísimo Patrick sufrió bastante en esta prueba porque el recorrido exigía un nivel físico y técnico alto, así que para nuestro misil este circuito exigía un poco más de lo que el podía ofrecer ese día. No queremos decir con esto que nuestro compañero no esté preparado para este nivel de carreras, sino que los recorridos con zonas técnicas no son bastante adaptables a la manera de competir de nuestro misil. Pero tenemos la esperanza de que poco a poco vaya cogiendo esa técnica que sabemos que tiene pero que tiene que empezar a demostrar encima de su maquina. A pesar de todo Patrick hizo una muy buena carrera, y completo los 52 kilómetros de esta prueba que exigía lo máximo de cada corredor, y si tu la terminaste también te dejaste la piel igual que el resto de participantes. Patrick llegó a meta en un tiempo de 3:14:08, entrando en el puesto 92ª de la general y 13º de su categoría.
 
En ni nombre y en el del club, nuestras más sinceras felicitaciones.


  
CLASIFICACIONES MARATÓN CIUDAD DE MOLINA


CONSUELO GARCÍA
SECRETARIA C.C.D. AGUILA BIKE




No hay comentarios:

Publicar un comentario