PATROCINADORES OFICIALES 2013

PATROCINADORES OFICIALES 2013
PATROCINADORES OFICIALES 2013

lunes, 30 de septiembre de 2013

II MARATÓN MTB LA MOJAQUERA (29-09-2013)

TRUJILLO GANADOR ABSOLUTO DEL II MARATÓN MTB "LA MOJAQUERA"
 
Ayer Domingo se celebraba en la localidad almeriense de Mojácar, la 2ª Edición de la Mojaquera, última prueba puntuable para el circuito provincial de Almería.
La participación de corredores este año superó las expectativas, ya que casi 200 participantes se dieron cita para recorrer los 48 kilómetros de sendas y ramblas.
 
El primer corredor en cruzar la línea de meta fue el actual Campeón de España de Maratón, Juan Pedro Trujillo del equipo Wildwolf Trek, que hizo un magnifico tiempo de 1:35:54 horas. Tras él entraron Carlos Golbano, del C.C Estación y Matthew Shatford del C.C.D Aguila Bike, con unos tiempos de 1:36:07 y 1:39:31 respectivamente.
 
 
 
La carrera se llevó a cabo sin incidencias que revistiesen de gravedad, pero si hubo como suele pasar en casi todas las pruebas que se celebran los típicos pinchazos, roturas de cadena, pequeños golpes o caídas de diversa índole. Lo que si debemos de elogiar es la gran deportividad que demostraron los corredores y los aficionados que dieron muchos ánimos a los corredores durante toda la prueba.
 
Cabe destacar sobre todo la actuación que tuvieron los nuestros en la carrera lo que les llevo a conseguir muy buenos resultados logrando subir al pódium y alzarse con el trofeo que les otorgaba ganadores de sus categorías.
Como he expuesto en las primeras líneas de esta crónica el primer corredor en cruzar la línea de meta fue el corredor del C.C.D AGUILA BIKE, Matthew Shatford que consiguió un buen resultado, recorriendo los 48 kilómetros de la prueba en un tiempo total de 1:39:31, siendo 3º en la general y 1º de su categoría MASTER 30. Este buen resultado lo consiguió manteniendo un buen ritmo de carrera desde que se diese la salida y sin perder en ningún momento la estela de los dos cabeza de carrera que estaban imponiendo un ritmo fantástico.
 
Otro de los nuestros que consiguió un resultado estupendo fue mi amigo y compañero Jose Manuel Molina Rueda, conocido más afectuosamente como "Molina" que rebasó la línea de meta en la posición 7 de la general y quedando 2º en su categoría MASTER 30. Me quito el sombrero ante la gran actuación que tuvo en la maratón demostrando de lo que es capaz cuando se alza sobre las dos ruedas. Sin duda magnifica carrera fue la que hizo ayer nuestro compañero "Molina". Poco a poco tu nombre se va haciendo hueco en el MTB.
 
No corrió la misma suerte nuestro ELITE Elliott Smith, que sufrió una caída que le hizo perder varias posiciones cuando iba bastante bien posicionado en los primeros puestos de carrera. A pesar de esa caída que le dejó un poco magullado, supo reponerse y seguir adelante, demostrando que a pesar de las adversidades e incidentes que suelen surgir en este tipo de pruebas, el sabe reponerse y demostrar de lo que es capaz encima de la MTB. Elliott logró llegar a meta aunque ya no luchaba por subir al pódium, pero si por ganar a nivel personal terminando la prueba, y lo hizo en la posición 24º de la general y 8º de su categoría ELITE, con un tiempo total de 1:50:02.
 
A continuación os dejo algunas de las fotos que he podido recopilar de la maratón y que ya iré añadiendo algunas más en próximos días. 



 

 
 

 
Gracias a todos por vuestra participación y os deseo la mejor de las suertes en vuestras próximas carreras.
 
 

lunes, 16 de septiembre de 2013

I MARATÓN MTB "VILLA DE CARBONERAS"

CARBONERAS (15-09-2013)
 
Magnifica es la palabra perfecta para describir como fue participación de los nuestros en la I maratón disputada ayer en la localidad almeriense de Carboneras. Cuatro de nuestros corredores del Club subieron al pódium, dos de ellos a lo más alto en sus respectivas categorías (Matthew M30 y Elliott en Elite) y los dos restantes uno en 2ª posición (Molina Master30) y en tercera posición (Gerardo M50).
 
En la clasificación general se adjudico la prueba el corredor aguileño Jesús López del equipo Bicis Buru, por delante de nuestro corredor Matthew Shatford y de su compañero de equipo Antonio Cegarra, que fueron segundo y tercero respectivamente.
La prueba discurrió sobre un circuito duro y técnico, recorriendo algunos de los parajes más espectaculares del Parque Natural Cabo de Gata y por supuesto otros más difíciles de recorrer sobre las dos ruedas. 
 
La prueba contaba con dos rutas, una larga y otra corta, de 64 y 48 kilómetros respectivamente. La salida se dio frente al Castillo de San Andrés hasta llegar al paraje conocido como "Llano de Don Antonio" donde la prueba comenzaba su recorrido más exigente, puesto que a partir de este punto los corredores tuvieron que ir dosificando sus fuerzas para poder llegar a coronar con éxito los altos que tenían por delante,( sobre todo el "Alto de la Bestia" donde algunos corredores optaron por echarse la bici a las hombros), pero sin olvidar en ningún momento las dificultades y obstáculos que por si mismo ofrecen estos parajes, como la Chumbera, el Río Alias, Sopalmo o La Adelfa.
 
Habiendo sido su primera edición, esta prueba ha sido todo un éxito, tanto a nivel de participación como de personas aficionadas que siguieron la prueba bien como voluntarios o como meros espectadores.
 
Tras la finalización de la prueba tuvo lugar la tradicional entrega de trofeos por parte del alcalde de Carboneras, el edil de Deportes Antonio Zamora y el presidente del Club Ciclista de Carboneras que felicitaron personalmente a los ganadores en todas y cada una de las categorías en las que se dividió la prueba (Junior, Elite, Sub 23, Máster 30, Máster 40 y Máster 50).
 
La clasificación general tuvo como ganadores a Jesús López Navarro, Mathew James y Antonio Cegarra Navarro que fueron obsequiados con el tradicional trofeo que les acreditaba como ganadores de la carrera y con un original galardón gastronómico: un jamón, un queso curado y un pieza de chorizo.



 

 
CONSUELO GARCIA
SECRETARIA C.C.D. AGUILA BIKE
 

jueves, 12 de septiembre de 2013

I MARATÓN MTB "VILLA DE CARBONERAS"

Este próximo Domingo se celebra en la localidad almeriense de Carboneras la I Maratç´n MTB "Villa de Carboeneras" con motivo del Bicentenario de este municipio. La prueba tendrá su salida a las 9:00 horas en la puerta del Castillo de San Andrés.


• Quienes estén interesados en participar pueden formalizar su solicitud en www.andaluciaciclismo.com. El coste de la inscripción es de 15 euros para los federados y de 25 para los no federados. La entrega de dorsales se hará el mismo día de la prueba, pudiendo inscribirse el mismo dia siempre y cuando se acredite de poseer licencia federativa. 

• La carrera está compuesta por dos rutas de diferente dificultad aunque comparten la mayor parte del recorrido. Una de ellas tendrá 64 kilómetros y la otra 48, atravesando el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, por caminos, senderos y ramblas. Entre los lugares más destacados del recorrido están la vía verde que parte del cargadero de mineral, el paraje de la Chumbera, Río Alias, El Saltador, La Cueva del Pájaro, Alto de la Bestia, el Sopalmo y La Adelfa desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de Carboneras. La ruta combina lo más bonito de Sierra Cabrera y el sendero paralelo al mar y la playa de El Algarrobico.

• La organización ha previsto las categorías: junior, sub-23, élite, máster 30, 40, 50 y 60 tanto en masculino como en femenina y también habrá premios para los deportistas locales. Para todos los participantes habrá una bolsa del corredor compuesta por una Gim-Bag, camiseta conmemorativa y regalos. Además, habrá un servicio de guarderia para los hijos de los participantes y a la conclusión de la competición se degustará una gran paella de convivencia para concluir esta gran jornada deportiva. Desde el Ayuntamiento de Carboneras y el CD Ciclista Carboneras se anima a todos los ciclistas a que vivan esta gran experiencia, practicando su deporte favorito por unos paisajes de ensueño.

CIRCUITO PROVINCIAL BTT "SIERRAS DE ALMERIA"

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez presentó días pasados en el Palacio Provincial el Circuito BTT Marathon 2013 ‘Sierras de Almería’, que constará de cinco pruebas, y que por primera vez se extiende desde Filabres-Alhamilla a distintas comarcas almerienses.

En concreto el Circuito BTT Marathon 2013 ‘Sierras de Almería’ recorrerá los municipios de Lubrín, Felix, Fiñana, Lúcar y Huercal Overa, con cinco pruebas de ciclismo de montaña, de una distancia que en torno a los 60 ó 70 km. El circuito será organizado por la Diputación de Almería y Ayuntamientos sede, en colaboración con la empresa AJ Sport y Federación Andaluza de Ciclismo, responsable del control y clasificación.

La diputada agradeció la colaboración de los patrocinadores que colaboran en la celebración de las pruebas, en un acto que contó con la presencia de alcaldes y representantes municipales de las localidades participantes en la actividad, además de Antonio Javier Vicente González, gerente de AJ Sport.
Para más información y correspondientes inscripciones, los interesados en participar en la actividad pueden acudir a la web de la Diputación Provincial de Almería,www.dipalme.org en su Sección de Deportes.

CALENDARIO

• 22 de septiembre de 2013 (Lubrín)
• 6 de octubre de 2013 (Felix)
• 20 de octubre de 2013 (Fiñana)
• 3 de noviembre de 2013 (Lúcar)
• 1 de diciembre de 2013 (Huércal Overa)

COMUNICADO MARATÓN LA MOJAQUERA


II MARATON MTB LA MOJAQUERA. MOJACAR(ALMERIA) 29/09/2013.

COMUNICADO

Como todos conocéis, el próximo dia 29 de Septiembre celebraremos la II Maratón MTB La Mojaquera. Esta es una prueba competitiva y puntuable, que la Federación Andaluza ...de Ciclismo ha incluido en su calendario del Circuito Provincial de Almería.

Con independencia de este matiz, la prueba ciclista la podéis hacer tod@s, quiero decir que es apta para todos los niveles, tomando ciertas precauciones en ciertos puntos que además estarán señalizados y con personal. La idea es que tod@s pasemos un gran día deportivo, los que compiten y los que no.

Para vuestro conocimiento y para que tengáis un esquema de toda la jornada os resumo
a continuación horarios y actividad y os dejo enlace de Google Maps:

- 8:00h. Aparcamiento. Entrega de dorsales y bolsa del corredor.

- 9.30h. Salida (Campo de Futbol).

- 13.00h. Duchas abiertas.

- 13.30h. Entrega de Trofeos (3 trofeos a cada categoría, Masculina y Femenina, Trofeo al equipo mas numeroso, Trofeo al mas Veterano).

- 14.30h. Comida en Hotel Best Mojácar (Bufe Libre). Y posteriormente en la Cafetería tomaremos café y realizaremos el sorteo de los regalos.

Relación de Regalos: 5 paletillas curadas. 1 Wii. 1 Cuadro GT Avalanche 1.0. Maillot firmado por todo el MoviStar Team. 1 Jamon Reserva 24 meses (+10 kg.). 1 Maillote y Culote Dolccini Mojacar. 1 Bono Multiaventura para 2 personas. Cannondale Factory Racing. ……. Mas los regalos de Aguila Bike que están preparando y que por el tiempo que se están tomando deben ser en la línea de los anteriores

- 17.00h. Clausura.

A CONTINUACIÓN OS DEJO ALGUNOS ENLACES DE INTERÉS RELACIONADOS CON LA PRUEBA ASÍ COMO RECORRIDO Y PERFIL DE LA MISMA:
PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDEN CONTACTAR CON NOSOTROS A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: clubciclistaaguilabike@hotmail.com




VII MEMORIAL DOMINGO PELEGRIN

TOTANA 08-09-2013

El corredor del equipo Vicma Biker, David Valero, se impuso este pasado domingo en el VII Memorial MTB Domingo Pelegrin con un tiempo de 1:57:45. A algo más de siete minutos, 2:05:48 llegaba Fran García Rus, y a 2:06:57 entraba el corredor aguileño del equipo Bicis Buru, Jesús López.
En Master 30, la victoria ha sido para José Luis Parra, que parece estar completamente recuperado de su lesión, seguido de Damián Muñoz y Marcos Sánchez.
En Master 40, el podium esta formado por Daniel Sánchez, Fernando Piñero y Manuel Martínez Costa, por este orden.
En Veteranos la victoria ha sido para Jerónimo CayuelaJosé Andreo Pernias en Junior y Jesús David López en Cadetes han sido los más rápidos de los jóvenes.
En féminas, la victoria ha sido para la pulpileña María José Haro del equipo Bicilocura Espabrok Racing Team.


Nuestro compañero del club Matthew también participó en esta prueba obteniendo la 14ª posición en la general y 5º en la categoría M30, lo que le supuso volver a saborear el podio. Matt realizó el recorrido en un tiempo total de 02:15:20. Y como venia siendo habitual aquí adjunto algunas fotos de la participación de nuestro compañero de equipo.



sábado, 7 de septiembre de 2013

VII MEMORIAL DOMINGO PELEGRIN

TOTANA (08-09-2013)


La VII Marcha en Mountain Bike "Memorial Domingo Pelegrín", organizada por el Club Ciclista "Santa Eulalia" en colaboración con la Concejalía de Deportes, se celebrará el día 8 de septiembre en las proximidades del Santuario de "La Santa".

Este año, la consolidada marcha en la que participan habitualmente más de 300 deportistas, incluye un recorrido más corto, de unos 20 kilómetros, para personas menos experimentadas en este deporte, además del habitual de 48 kilómetros. Sendos recorridos tienen salida y llegada en La Santa. La salida será a las 9:30 desde el Santuario y los dorsales podrán recogerse en la cafetería del Hotel hasta media hora antes de la prueba en la salida.
Las inscripciones anticipadas se pueden realizar hasta el día 6 de septiembre en la web del club y el precio de las mismas asciende a los 20 euros para los ciclistas federados y 27 para los no federados. Además, habrá trofeos para los primeros clasificados de cada categoría en el recorrido largo y cinco premios para los primeros del recorrido corto.
Los miembros del club ciclista han agradecido al Ayuntamiento de Totana, a las empresas patrocinadoras y a todas las personas que han participado y que colaborarán para el buen desarrollo de esta prueba, como la Concejalía de Deportes, Protección Civil, y Policía Local.

-Recorrido 48km: Sierra Espuña, pistas y mucha senda!!!. Como novedad este año tenemos Recorrido Corto!!!, serán 20Km

NUEVA TEMPORADA 2013

DE VUELTA A LAS ANDADAS

Dejando el calor y la época estival atrás, nos adentramos en una nueva temporada de entrenamientos, rutas, marchas, etc.
Aunque las pruebas de mtb no han cesado durante estos últimos meses, han sido muy pocas las que se han atrevido a celebrar debido a las altas temperaturas que durante estas fechas se dan en todo el sudeste. La semana pasada se celebraba la 6ª prueba puntuable para el campeonato de maratón de la Región de Murcia, prueba perteneciente a la temporada 2012, en la localidad de Torreaguera (Alcantarilla).
Francisco Ortiz "Kiko" del equipo Bicilocura Espabrok Racing Team, ha sido el vencedor del trofeo Bicihuerta disputado esta mañana y a la postre Campeón Regional Maraton 2013 de Murcia, categoría Master 30.
Aurita Ruiz del Kadus Borrascas ha sido la más rápida en categoría féminas.
Jesús López en sub23, Juan Jose Lopez en Elite, Dani en Master 40, Lorenzo en Master 50, Juan Jose Martinez en Junior y Jesús David López en Cadetes son los restantes Campeones Regionales 2013.
Aquí os dejo algunas fotos de la participación de los nuestros en dicha prueba.