PATROCINADORES OFICIALES 2013

PATROCINADORES OFICIALES 2013
PATROCINADORES OFICIALES 2013

lunes, 25 de febrero de 2013

INTERCLUB CAMPO DE CARTAGENA Y MAR MENOR 2013

LORCA (24-02-2013)

Esta semana también debo dedicar unas líneas a nuestra reciente incorcoparicón al club de Jose Manuel Molina Rueda. Molina, como lo conocemos cariñosamente, se encuentra participando en una prueba compuesta de varias etapas repartidas en diferentes fechas, siempre celebrandose éstas en fin de semana. Concretamente se trata de una prueba compuesta por un total de nueve etapas, de las cuáles se han celebrado sólo cinco, ya que el pasado fin de semana se supendió la que corresponderia a la quinta etapa, la cual se celebrará el próximo 2 de marzo en la localidad murciana de Puente Tocinos.

La carrera en la que participaba este pasado fin de semana nuestro compañero Molina ha sido sin duda una de las más duras de la interclub que con unos 120 corredores se daba la salida para afrontar un primer tramo de unos 20 kms llanos por la zona de la huerta Lorquina. En ese primer tramo el pelotón permaneció totalmente agrupado. Rebasada la meta volante situada en la localidad de Purias y donde comenzaba el primer puerto de montaña empezaban a tomar parte los corredores que se están disputando esta general, a los cuales les seguia muy de cerca Molina que una vez iniciada la subida al primer puerto el pelotón comenzaba a perder unidades, ya que el viento también dificultaba la marcha agrupada.

Más tarde y ya cerca del final de la prueba varios corredores se descolgarón un poco más y el vencedor de la prueba entró a meta  acompañado de cuatro corredores más, a los cuales le seguia el grupo perseguidos compuesto de unos 12 corredores entre los que se encontraba nuestro amigo Jose Manuel, que entraron a tan sólo 7 segundos de la cabeza de carrera.
Sobra decir que este resultado es muy bueno y desde aquí y creo que hablo en nombre de todos te animamos para que sigas en esa línea.



ENHORABUENA MOLINA!!!!

CLASIFICACIONES ETAPA Y GENERAL

XIX OPEN CIUDAD DE ALMERIA

HUERCAL DE ALMERIA (24-02-2013)
Un fin de semana completo fué este pasado, ya que varios componentes del club participaban en distintas pruebas deportivas y modalidades de ciclismo.
En la localidad almeriense de Huercal de Almería se celebraba este pasado domingo 24 de Febrero el XIX Open de Mountain Bike Ciudad de Almeria, circuito habilitado en el Antiguo Campo de Golf de la localidad, organizado por el Club Ciclista Huércal de Almeria. La prueba contaba con casi un centenar de corredores, no sólo de la provincia de Almería, sino también de otras provincias andaluzas y de regiones vecinas como Murcia.

Como era de esperar dos de nuestros componentes del Aguila Bike Racing Team se daban cita en esta prueba, concretamente Elliott y Matthew participando en las categorias Elite y Master 30 respectivamente.
El circuito contaba con un recorrido de 4,62 kilometros siendo un total de 6 vueltas para la categoría Elite y 4 para la categoría Master 30. Un circuito muy técnico y con bastante desnivel acumulado, en el que todos los corredores disfrutaron gracias a que la meteorología acompañó en todo momento con una buena temperatura.

Matthew participaba en la categoría Master 30, la cual debía de dar cuatro vueltas al circuito. Como era de esperar nuestro compañero no defraudó en ningun momento haciendo una carrera limpia y sin ningún percance cruzando la línea de meta en 3ª posición, lo que le hizo subir al podio para obtener su primer trofeo esta temporada. Matt hizo un tiempo total de 1:11:58 a tan solo 1 minuto de diferencia del primer clasificado. El esfuerzo y la constancia se transforman en éxitos y de aquí en adelante esa es la recompensa que obtendrás al lado de tu inseparable compañera de batalla.
David Valero, del Vicma Bike Team, se proclamó vencedor en la categoría Elite donde participaba nuestro corredor del Racing Team Elliott Smith. Elliott hizo una carrera espléndida, sin cometer error alguno, dejando su sello personal en varias acciones en el trascurso de la prueba y de las 6 vueltas que debían darse al circuito en su categoria. En un principio se dejaba notar el cansancio pero a falta de tan sólo dos vueltas y en una subida bastante bonita pero un poco dura, remontó varias posiciones haciendo alarde de la gran técnica que tiene y demuestra encima de la bici. Elliott cruzó la meta en 10ª posición haciendo un tiempo total de 1:34:28 a tan sólo 4 minutos del primer clasificado.

De nuevo unos muy buenos resultados para ambos que de seguir así llevareis el nombre de nuestro club a lo más alto.

ENHORABUENA CHICOS

CONSUELO GARCIA
SECRETARIA C.C.D AGUILA BIKE


martes, 19 de febrero de 2013

XIX OPEN DE MOUNTAIN BIKE "CIUDAD DE ALMERÍA"

HUERCAL DE ALMERIA 24-02-2013

Este próximo Domingo 24 de Febrero se celebrará en Huercal de Almería el décimonoveno Open de Mountain Bike "Ciudad de Almeria".
La prueba dará comienzo a las 10:30 de la mañana en el antiguo campo de golf, teniendo el circuito una longitud de 5300 metros.





PARA MÁS INFORMACIÓN DE LA PRUEBA PINCHAR AQUÍ

lunes, 18 de febrero de 2013

V CARRERA MTB BOMBEROS

TURRE 17-02-2013

Emilio Castilla del equipo Dr. Bike de Granada se ha impuesto en la V Carrera MTB Bomberos del Levante Almeriense disputada en la mañana del Domingo 17 de Febrero, con un tiempo de 1:36:27. En segunda posición llegaba el aguileño del equipo Bicis Buru, que el día anterior participaba en en Open de Murcia BTT de Archena, con un tiempo de 1:38:12. El tercer puesto de la general ha sido para el corredor del equipo Seguros Ruiz Re, Marcos Sánchez "El Seat".
El primer junior en cruzar la línea de meta, ha sido el compañero del equipo Bicis Buru de Águilas, Jesús David López, que está demostrando estar en un gran momento de forma en esta modalidad.

Como siempre y en cada una de las carreras que se celebran dedicamos unas líneas a la actuación que realizan en las pruebas los corredores de nuestro club. En este caso participaron en ella todos los componentes de nuestro club ciclista excepto una servidora, que como siempre estoy como mera observadora para animar a los mios.

El primero de los nuestros en pasar por la línea de meta fue Matthew Shatford, que ya está apuntando maneras viendo los buenos resultados obtenidos en las pruebas realizadas hasta el momento, entrando en 10ª posiciónen la general y 4º en su categoría (Senior M) haciendo un tiempo total de 1:40:55 minutos entrando a 4 minutos del primer clasificado. Muy buen resultado ya que el día anterior también participó en el rally de Archena. El siguiente en llegar a meta fue Jose Manuel Molina Rueda nuevo componente de nuestro club ciclista, uniéndose al equipo de competición Aguila Bike Racing Team en el que ya se incluian Matt, Elliott y Juanma. Jose Manuel, "Molina" para los amigos, entró en la posición 12 de la general y  5º en su categoria (Senior M), haciendo un tiempo total de 1:42:14. Muy buen resultado si tenemos en cuenta que "Molina" llevaba sin tocar la MTB bastante tiempo, asi que cuidado con lo que se nos avecina.
Elliott Smith fue el siguente componente del club en rebasar la linea de meta, que a pesar de no haber podido entrenar en las útlimas semanas y de haber sufrido molestias en uno de sus tobillos, realizó una gran carrera entrando en el puesto 30 de la general y 15º en su categoria (Senior M), con un tiempo total de 1:49:18. Buen resultado conseguido tendiento en cuenta que el dia anterior tambien participó en el rally mtb  de Archena. Todos sabemos de lo que es capaz y creemos que este será su año.
Y por último y para completar el equipo de competición falta por nombrar a Juanma que fue el siguiente componente del club en llegar a meta, haciéndolo en la posición 35 y 17º de su categoria (Senior M), con un tiempo total de 1:50:40. Sigue asi que conseguirás lo que te propongas.



Tampoco debemos de olvidarnos del resto de componentes de nuestro club y que también participaron en la carrera de los bomberos y en la que cada uno de ellos dejaron un pequeño sello de identidad de lo que son capaces de hacer.
- Francisco Torres Ruiz, entró en la posición 106º y 55º de su categoria (Senior M), con un tiempo total de 2:03:48.
- Patrick Charbonnel, entró en la posición 130º de la general y 57º de su categoria (Veteranos M), haciendo un tiempo total de 2:07:23.
- Gerardo Martinez Cabello, cruzó la linea de meta en la posición 172 de la general y 71º de su categoría (Veteranos M), con un tiempo total de 2:13:25.
- Miguel Ángel García Sánchez, llegó a meta en la posición 473 de la general y 204 en su categoria (Senior M) con un tiempo total de 2:52:20.

Mi enhorabuena para todos ya que cada uno de vosotros consiguió buenos resultados teniendo en cuenta que fueron alrededor de 800 corredores los que se dieron cita en la marcha.

FELICIDADES!!!!

CONSUELO GARCIA
SECRETARIA CCD AGUILA BIKE

CLASIFICACIONES CARRERA

II RALLY "VILLA DE ARCHENA"

ARCHENA (MURCIA 16-02-2013)

Este pasado sabado 16 de Febrero arrancó en Archena el Open de la Region de Murcia de BTT en modalidad de rally con una organización perfecta y con un clima muy apropiado para la práctica del ciclismo. También acompañó el público en uno de los recorridos más exigentes de la competición.
Los primeros en tomar la salida fueron los más pequeños, quienes arrancaron a la una y media del mediodía. El resto de categorías lo hizo a las cuatro de la tarde. En categoría élite el vencedor fue Ismael Sánchez, campeón de España 2012 en categoría expert. Sánchez tomó la cabeza nada mas dar la salida y la mantuvo hasta la finalización de la prueba. También destacó Juan Antonio Ortigosa, consiguiendo finalizar en segunda posición a pesar de una avería en la primera vuelta.



Para nuestros dos pro del racing team esta tarde comenzaba un fin de semana duro de competiciones pero lo afrontaban con mucha ilusión y buenas sensaciones aunque ambos no llegaban en las mismas condiciones físicas. Aún así dejaron el pabellón de nuestro club en un lugar bastante alto consiguiendo ambos buenas clasificaciones en sendas categorías en las que participaban.
Para que se sintiesen apoyados y arropados por el cariño de todos los que los conocemos, decidimos Luisa y una servidora acompañarlos ese dia, los cuales se llevaron una grata sorpresa al no esperar nuestra presencia en la prueba. Presenciemos o no las pruebas acordaros que desde donde estemos os daremos las fuerzas necesarias para que siempre sintais nuestro apoyo.

Después de unas palabras de ánimo continuamos con las clasificaciones conseguidas por ambos en cada una de las categorias en las que compitieron.
Comenzamos con la categoría Master 30 en la competía Matthew Shattford, estando un total de 43 corredores en la parrilla de salida. Matt consiguió cruzar la línea de meta en 5ª posición, haciendo un tiempo total de 1:12:54 con tan sólo una diferencia de 3 minutos del primer clasificado.
En lo referente a la categoría Elite-Sub 23 donde competía Elliott, se dieron un total 33 corredores para tomar la salida. Elliott entró a meta en la posición 24ª y un tiempo total de 1:21:25.

Este año nuestros chicos competiran en el campeonato de Rally Btt de la Región de Murcia y esta prueba a supuesto el pistoletazo de salida para ellos, que seguro nos obsequiarán con buenos resultados de aquí en adelante.

MUCHO ANIMO CHICOS!!!!

CLASIFICACIONES RALLY DE ARCHENA

domingo, 10 de febrero de 2013

EQUIPACIÓN OFICIAL RACING TEAM TEMPORADA 2013

EQUIPO DE COMPETICIÓN AGUILA BIKE RACING TEAM

En nombre del club me complace informaros a todos los socios y apasionados del mountain bike que ya tenemos definida la equipación del Club Ciclista Aguila Bike para la temporada 2013.
Esta nueva equipación contará con algunos cambios importantes, tanto en colores como en sponsors, pero sin perder por supuesto la línea del año anterior.
Los sponsors para 2013 que han confiado en nosotros y a los que nuestro equipo de competición van a representar de la mejor manera son:

- MAUI BEACH MOJACAR
- BSA. FISIODEPORTE
- LOOK AND FIND MOJACAR
- SMITH PLUMBING
- AGUILA BIKE
- MAS BIO CUEVAS

Si quereis pedir información así como adquirir la nueva equipación solamente tendreis que poneros en contacto con nosotros llamando al teléfono de la tienda Aguila Bike. Desde allí estaremos dispuestos a ayudarles ante cualquier duda que se les presente..




viernes, 8 de febrero de 2013

II GRAN PREMIO VILLA DE ARCHENA

CAMPEONATO DE RALLYE

El municipio de Archena, el próximo 16 de febrero será sede de la primera prueba en el Open de Murcia BTT en la modalidad de rally, el campeonato más prestigioso de mountain bike de la Región de Murcia. Los biker se enfrentarán posiblemente a la carrera de más dureza física y técnica del campeonato, siendo esto motivo de atracción para el espectador.  La salida se realizará en el parque del museo de Archena junto al Polideportivo Municipal donde hay aparcamiento y  duchas para los corredores. Antes de que dé comienzo la carrera se hará la presentación oficial de los equipos participantes en el campeonato. Este año como novedad, la organización ha  diseñado el circuito en forma 8, haciéndolo aún más espectacular y divertido para el corredor.
Nuestros dos corredores Matt y Elliott participarán en la prueba y desde el club esperamos que obtengan buenos resultados ya que son varias las veces que han participado en este tipo de pruebas. Este año los tendremos compitiendo en el campeonato de rallyes de la region de Murcia.


Como he apuntado anteriormente la prueba tendrá lugar el próximo Sabado 16 de Febrero en el municipio de Archena (Murcia), efectuándose la salida en el Museo de Archena (junto al Polideportivo Municipal). El recorrido de la prueba discurrirá en un espectacular circuito mixto en el "Monte Ope".
El 70% del recorrido tiene lugar en el monte Ope, el 20% es en el parque del polideportivo de Archena y un 10% es asfalto.

Horario:
13:30h Salida categoría escuelas.
15:30h Presentación de equipos con fotos oficiales.
16:00h Salida categoría élite.
Premios:
Trofeos a los tres primeros de cada categoría y para el bikers más técnico.
Sorteo de regalos entre los participantes y espectadores.
Premios en metálico para la categoría élite-sub 23 masculina y femenina.
Inscripciones:
Cuotas: 5€ cadetes. 10€ resto de categorías. Escuelas gratis.
(Sólo podrán competir personas federadas en una Federación de Ciclismo).
Las inscripciones se realizarán el día de la prueba de 14:00h a 15:30h.

PÁGINA OFICIAL DE LA PRUEBA


martes, 5 de febrero de 2013

I MARCHA MTB "LA CANDELARIA"

LOS MORALICOS (TURRE) 03-02-2013

El pasado Domingo 3 de Febrero se disputó la I MARCHA MTB START ALMERIA "LA CANDELARIA" en Turre (Almería).
Se hizo con la victoria el aguileño Jesús López del equipo ciclista Bicis Buru, que ha tardado 2 horas 40 en recorrer los 47 kilómetros de los que constaba la prueba, muy dura, por su recorrido y más dura por el fuerte viento que ha soplado. Por detrás Carlos Golvano y Javier Foulquie del Bicilocura Espabrok Racing Team han sido segundo y tercero respectivamente.

En lo referente a la participación por parte de nuestro club tenemos que felicitar a nuestros chicos por las clasificaciones conseguidas por cada uno de ellos, sobre todo Matthew Shatford y Elliott Smith que quedaron quinto y decimo respectivamente, haciendo unos tiempos de 2:45 para Matt y 2:53 para Elliott. Unos resultados bastante buenos que nos va llenando de ilusión a todos los componentes del club, por lo que vemos que este año estará repleto de grandes triunfos para ambos.
No debemos olvidar tampoco los buenos resultados conseguidos también por Francisco Torres y Juanma Tejada, que van apuntando maneras para esta temporada que acaba de dar comienzo.



La carrera estuvo englobada dentro de los actos propuestos por la Asociacón de Vecinos de Los Moralicos para celebrar el día de la Candelaría, pretendiendo que éste sea un día de disfrute del medio ambiente con diversas actividades deportivas en plena naturaleza y en el marco incomparable que nos ofrece Sierra Cabrera.
La prueba constaba de 50 km recorriendo Sierra Cabrera en un continuo sube y baja por sendas, ramblas y pinar, acumulando casi 2000 m de desnivel positivo. A pesar del fuerte viento que soplaba, que hacia más dificultosa la carrera, y de varios contratiempos que surgieron en esta, se pudo disfrutar de un buen día de mountain bike.
FELICIDADES A TODOS Y EN ESPECIAL A NUESTROS CHICOS. ¡ENHORABUENA!

CLASIFICACION POR ORDEN DE LLEGADA

CLASIFICACION GENERAL ABSOLUTA

CLASIFICACION RUTA ALTERNATIVA