PATROCINADORES OFICIALES 2013

PATROCINADORES OFICIALES 2013
PATROCINADORES OFICIALES 2013

viernes, 26 de octubre de 2012

8º OPEN DE LA CINTA

ARBOLEAS 21-10-2012

El corredor del equipo Semar, Adolfo García Quesada, se ha impuesto en la VIII edición del Open MTB La Cinta - Arboleas, en el conocido circuito la Mina, diseñado por el Club Ciclista Arboleas, por delante del corredor del C.D.C. El Valle, David Valero, en un apretado final, y donde el aguileño del Bicis Burú, Jesús López, terminó tercero. 
A las 9:30 de la mañana se daban cita casi un centenar de bikers en la mañana amenazante de lluvia que finalmente no ha hecho acto de presencia y ha dejado disputar la octava edición de éste tradicional Open MTB La Cinta en su conocido circuito La Mina que año tras año cuenta con mayor participación y nivel. En parrilla, nombres importantes, David Valero, actual Campeón del Open de Andalucía, que año tras año acude a ésta prueba para cerrar temporada, Adolfo García Quesada, Jesús López, Tomas Ortega, etc....

En cuanto a lo deportivo, se han hecho dos parrillas, iniciando la prueba los más jóvenes y féminas, y seguidamente se daba paso a las categorías élite y master, que darían vueltas al circuito según categorías. David Valero, que salía muy retrasado, pronto cogería al grupo que se formó casi en la primera vuelta donde el aguileños del Bicis Burú, con una salida muy explosiva, hizo la carrera muy rápida desde el inicio. Así se formó un grupo con David Valero, García Quesada, Jesus López y Diego Reverte que más tarde cedería algo de terreno para dejar al trío de cabeza. Este año, David Valero corrió mejor suerte que el año pasado, pero un rival muy duro, en muy buen estado de forma, García Quesada, no permitió a David vencer éste año. De esa manera García Quesada cogía unos segundos a David Valero y se hacía con la victoria, pasando Valero a 6 segundos del vencedor y a casi un minuto lo hacía Jesús López que no pudo aguantar el ritmo de la cabeza de carrera hasta el final, conformandose con la tercera plaza.

En féminas, el equipo pulpileño, Bicilocura Espabrok Racing Team, muy bien representado por sus dos corredoras, la recién llegada Cecilia y María José, tomaban la primera plaza desde el inicio sin dejar opciones a sus rivales llevándose la primera y segunda posición, Einat sería tercera.

En lo referente a nuestro club este estuvo representado por tres de nuestros componentes Matthew Shattford, Elliott Smith y Javier Foulquie Padilla. Matthew corrió en la categoría Master 30 quedando 3º y subiendo al podio con un tiempo total de 1:20:16. En la categoría Elite, Javier entró en septima posición en meta y Elliott en la posición número 14, haciendo un tiempo total de 1:10:02 y 1:20:05 respectivamente.