PATROCINADORES OFICIALES 2013

PATROCINADORES OFICIALES 2013
PATROCINADORES OFICIALES 2013

lunes, 23 de julio de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA BTT XCO

LORCA 20,21 Y 22 DE JULIO DE 2012

Este pasado fin de semana se celebró en la localidad de Lorca el Campeonato de España BTT-XCO, donde Sergio Mantecón consiguió ayer el titulo de campeón de España en esta modalidad, un campeonato que ha superado todas las expectativas en cuanto a presencia de bikers, acompañantes y otros aficionados que acudieron a la competición. 

Tras cinco vueltas al complicado circuito de la ‘zona cero’, el barrio de La Viña, con un calor que no habíamos padecido en ninguna de las pruebas de este evento, Mantecón sumaba su segundo triunfo, aventajando en 30 segundos a Coloma y en 2-09 a Lejarreta. A continuación entraban Rubén Ruzafa, Iván Alvarez, Ismael Ventura, David Lozano y David Escolar –extraordinarios estos tres últimos, los mejores de la carrera B, la que disputaron aparte de la de los seis grandes monstruos del BTT nacional.
La prueba comenzó muy fuerte, con el equipo lorquino dispuesto a reventar desde el principio. El caso es que ya en la primera vuelta Mantecón rodaba destacado y en la segunda –de las cinco previstas-, ya había alcanzado el minuto sobre el trío perseguidor con José Antonio Hermida, Lejarreta y Coloma.
¿Y Hermida, del que no hemos dicho nada? Pues el de Multivan Merida dejaba la carrera en la tercera vuelta, después de un pinchazo. “Fui a echar mano de la bombona y se me había caído. Y este no era un circuito para intentar llegar como fuera a la zona técnica, que estaba a media vuelta. Asi que opté por abandonar. Son cosas que pasan en las carrera sy no hay que darle más vueltas. De todas formas, no terminaba de ir todo lo fino que quería, me faltaba ese punto, en un circuito muy complicado y con mucho calor. No obstante, las sensaciones para Londres son buenas”.
Con el abandono del catalán la carrera tomaba otro cariz ya que Coloma se limitaba a marcar a un Lejarreta que, sin estar en su mejor momento, no rehuía su responsabilidad para intentar cazar a Mantecón, pero sin éxito. Y en la cuarta vuelta, el riojano dejaba al vizcaíno dispuesto a completar el doblete.
Ya en el último giro, Mantecón sufría un percance y veía reducido el minuto y medio que llevaba a Coloma, aunque mantuvo sin problemas la ‘pole’ para adjudicarse el triunfo.


Este es un pequeño resumen de lo que ocurrió la mañana del domingo 22 de Julio en la categoría ELITE, en la que por supuesto también participó el corredor del C.C.D. AGUILA BIKE, Elliott Smith, haciendo un tiempo total de 1:40 minutos en los que completo un total de 4 de 5 vueltas que había que dar al circuito.
Elliott entró en meta en el puesto 39º de entre un total de 66 corredores que terminaron la carrera. Un puesto bastante bueno teniendo en cuenta que grandes corredores como J.A. Herminda abandonaron en la tercera vuelta.
Aunque ya ha participado en otras pruebas de esta categoría es la primera vez que se inscribía en un campeonato de España BTT-XCO, compartiendo carrera con numerosos bikers de renombre nacional, algunos de los cuales hemos nombrado anteriormente.
Desde el blog y como firme admiradora de Elliott (del que estoy muy orgullosa) te doy mis felicitaciones por la gran carrera que hiciste ayer (a pesar del calor que hacia) y en la cual pusiste el alma y todas tus fuerzas para poder terminarla que era lo que querías, por lo que desde aquí te animo para que sigas así porque llegarás a ser el mejor (por lo menos para mi).

¡ENHORABUENA A TI Y POR SUPUESTO A TU "FLASH"!



miércoles, 18 de julio de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA BTT XCO

LORCA 20, 21 Y 22 DE JULIO DE 2012



Lorca, la Ciudad del Sol, será el escenario entre el viernes 20 y el domingo 22 de julio de los Campeonatos de España de cross country, organizado por el Club Ciclista La Hoya-Lorca y el Ayuntamiento de Lorca, con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, la Federación Murciana y la propia RFEC.
Un Campeonato que se celebrará en un circuito de 6,3 kilómetros, con 170 metros de desnivel por vuelta, al que se ha denominado ‘Circuito Zona Cero’, lo que supone un homenaje esta localidad murciana, tras el fuerte castigo recibido hace poco más de un año. Un recorrido en forma de ‘ocho’, con un punto de avituallamiento por el que la carrera pasa dos veces justo a mitad del recorrido y junto a línea de meta, lo que propicia un mejor seguimiento de la carrera para los aficionados.
En dicha prueba participarán este fin de semana Matthew que hará su carrera el sabado 21 a las 19:oo horas, y Elliott participará en el circuito el domingo 22 teniendo su salida a las 12:00.
Desde el club les deseamos la mejor de las suertes y esperamos que disfruten al máximo de esta prueba tan esperada para ellos, ya que se codearán con corredores de renombre nacional e internacional.

martes, 10 de julio de 2012

GRAN PREMIO 2VBIKERS BTT XCO

MOLINA DE SEGURA (08-07-2012)

El pasado domingo 08 de Julio se disputó en Molina de Segura el VI Gran Premio 2VBikers de btt, organizado por el Club Ciclista Molinense, valedero como Campeonato Regional de esta modalidad para las diferentes categorías. Esta prueba puso punto y final al Open Región de Murcia de btt. A todos los vencedores en sus categorías ( cadetes, junior, master30, master40, master50, sub23, féminas) se le impuso el maillot que le acredita como campeones regionales.
Destacar la buena organización de la prueba a cargo del Club Ciclista Molinense, que dispuso, entre otros servicios, de avituallamiento líquido, ya que hizo un fuerte calor, y sólido, tanto para los ciclistas como para los acompañantes.
La entrega de premios estuvo presidida por la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Molina de Segura, Sonia Carrillo Mármol, acompañada por el Presidente de la Federación Ciclismo Región de Murcia, José López Tortosa, el secretario del C.C. Molinense, Francisco Rosauro y el responsable del Comité de BTT de la FCRM, Antonio Sánchez Lorente. También destacar la figura del Presidente del Club Ciclista Molinense, Francisco Vivas, por el gran trabajo efectuado como organizador y como speaker y a todo el equipo de voluntarios del C.C. Molinense.

Como casí en todas las pruebas que se llevan a cabo cerca de nuestra provincia así como en esta, también estuvieron representando al club Matthew y Elliott, dos de nuestros corredores más aventajados.

Matthew corrió en la categoría de Master-30, entrando a meta en 11º posición, haciendo un total de 1:47:00 a 11:38 minutos del primer clasificado. El recorrido contaba con 35 kilómetros con un promedio de 22,02 km/h.

En el caso de Elliott el cual partícipó en la categoría de Elite, llegando a meta en 15º posición, haciendo un total de 1:58:59 minutos. Los kilómetros totales a recorrer en esta categoría fueron 42 con un promedio de 21,94 km/h.
 
A continuación os dejamos algunas de las fotos de la carrera y las clasificaciones de ambas categorías.



sábado, 7 de julio de 2012

VI GRAN PREMIO 2VBIKERS

MOLINA DE SEGURA (8-07-2012)

Mañana domingo, día 8 de julio tendrá lugar en el circuito Cañada de las Heras (Molina de Segura) el VI Gran Premio 2012 2VBikers.
Esta carrera será además valedera como Campeonato Regional de BTT Rally XC y última manga del Open de BTT “RALLY XCO”
También los jovenes ciclistas de mountain bike que forman parte de las Escuelas en esta especialidad celebrarán una interesante prueba, a partir de las 9.30 horas.
Y a las 10 de la mañana, está previsto que comiencen el resto de categorías, donde en esta ocasión participarán los dos corredores más archiconocidos del club Elliott y Matthew, en las categorías Elite y Master-30 respectivamente.

Mucha suerte a los dos.


CLASIFICACIONES CLUB CICLISTA AGUILA BIKE

I GRAN PREMIO ESPABROK LA CAMPANA
Y
COPA BULL BIKES XC SIERRA NEVADA
(01-07-2012)

Debido a diversos compromisos esta semana me ha sido imposible poder actualizar el blog y publicar las últimas noticias relevantes del C.C.D. AGUILA BIKE.
El pasado domingo 1 de Julio, tres de los componentes del club, participaros en sendas competiciones una de ellas se celebró en la localidad de Pulpí, más concretamente en la pedanía de La Campana, y la otra se llevó a cabo en la estación de esquí de Sierra Nevada, en el antiguo circuito del campeonato del mundo de Mountain Bike.

En la carrera que tuvo lugar en la localidad de Pulpí participaron Matthew Shattford y la nueva adquisición del club Javier Foulquié, archiconocido por todos como "Javitron".

Matthew tuvó que recorrer un total de 20 kms, entrando en el puesto número 9 en la categoría de master-30, haciendo un tiempo total de 01:16:37 a 9:24 minutos del primer clasificado, y en el caso de Javi, el cual corrió en la categoría de Elite, tuvo que recorrer un total de 25 kms haciendo un tiempo de 01:34:01 a 6:46 minutos del primer clasificado. 
 




Al mismo tiempo que los chicos Matthew y Javi participaban en la carrera de Pulpí, en la provincia vecina de Granada y más concretamente en la estación de esquí de Sierra Nevada, mi campeón Elliott Smith competía en el circuito Bull Bikes XC, prueba puntuable para el Ranking Andaluz.
Eliott participó en la categoría Elite y Sub-23, los cuales tuvieron que dar un total de 4 vueltas a un circuito de 9 kms bastante exigentes, donde el nivel técnico que exigía dicho circuito era bastante alto.
Eliott Smith, mi campeón y del cual me siento muy orgullosa, hizo un tiempo total de 2:19:29 entrando en 11º posición y sumando 72 puntos en el ranking andaluz, situandose entre los 50 primeros de dicho ranking.
Ç



ENHORABUENA A  LOS TRES POR VUESTRAS SENDAS PARTICIPACIONES.