PATROCINADORES OFICIALES 2013

PATROCINADORES OFICIALES 2013
PATROCINADORES OFICIALES 2013

martes, 24 de abril de 2012

2º OPEN SIERRA DEL LAGARTO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un año más se ha celebrado en el parque peri-urbano de "El Neveral" de la capital Jienense, el II Open Mtb Sierra del Lagarto, organizado por el club local XAUENBIKE.
Nuevamente ha sido un éxito de participación por parte de numerosos ciclistas de la localidad Jienense, así como de la provincia y del resto de la Comunidad Autónoma Andaluza.
Hay que destacar la participación del deportista local Manuel "Triki" Beltrán, ciclista internacional y excompañero del ya retirado Lance Amstrong, el cual se impuso en la categoría de Elite como vencedor.

La prueba tuvo una distancia recorrida de 5 km en las que se dieron un máximo de 5 vueltas para élite y sub-23 y un múmero de 4 para el resto de categorías. Se trató de un recorrido muy explosivo y técnico conservando tramos de la edición anterior e innovando tramos nuevos para esta edición el cual hizo el deleite de los deportitas y aficionados a este deporte, en un paraje inigualable y siendo esta puntuable para el Ranking Andaluz.

Un año más el club Xauen Bike ha conseguido con éxito que este evento sea un referente para este deporte en la capital Jienense, y a su vez sirva como experiencia para futuros eventos relacionados con el Mtb en la provincia.







FOTOS OPEN SIERRA DEL LAGARTO

PARQUE PERIURBANO "EL NEVERAL" JAÉN (22-04-2012)



lunes, 23 de abril de 2012

2º OPEN SIERRA DEL LAGARTO

JAÉN (22-04-20129)

De nuevo me encuentro aqúi para informar de las útlimas noticias acontecidas este fin de semana pasado.
El sabado por la tarde partimos rumbo a Jaén, Matthew, Luisa, Elliott y yo, para participar el domingo por la mañana en el 2º Open Sierra del Lagarto, que se llevó a cabo en el parque periurbano de El Neveral en Jaén, correspondiente al ranking provincial del Open de Andalucia.
Sobra decir quienes fueron los que participaron en dicha prueba, como no, Elliott y Matthew, los dos componentes del club más competitivos.

Matthew que compitió en categoría Master 30, tuvo que dar 4 vueltas al circuito, que tenía una distancia de 4,4 kms. Matt quedó 14º de 24 participantes, con un tiempo total de 1h 12 m, entrando en meta 8 minutos después del primer clasificado.


Elliott compitió en categoría Elite, los cuáles debían recorrer 22 kms, dando un total de 5 vueltas al circuito.
Elliott quedó 15º de un total de 21 participantes, haciendo un tiempo total de 1h 35 m, entrando a 18 minutos del primer clasificado.

Fueron muy buenas las clasificaciones conseguidas por ambos teniendo en cuenta que en sendas categorías participaron bikers con bastante experiencia, que en años anteriores habían estado corriendo en equipos de ciclismo a nivel profesional como liquid gas.

¡Seguid en esta líneas que llegareis a ser los mejores!



viernes, 20 de abril de 2012

ÚLTIMAS ADQUISICIONES

EL CLUB Y "LAS FLASH 29´"

En estos últimos meses hemos visto como las bicicletas de 29´pulgadas han hido sustituyendo poco a poco a las míticas 26´, y claro,, no sólo gente particular y clientes de la tienda "Aguila Bike" se han hecho con ellas, sino que también varios componentes del club se han adjudicado algunas de estas bicicletas, más concretamente las Cannondale Flahs 29´de carbono. Elliott y Matthew ya las habían estado utilizando desde hace algún tiempo en carreras y competiciones, y ahora ha sido Patrick el último en unirse al club de las flash 29´ eligiendo en el cuadro los típicos colores americanos.
Para conocer mejor dichas bicicletas aquí las teneis.

FLASH 29´DE PATRICK


FLASH 29´DE MATTHEW



FLASH 29´ DE ELLIOTT


Tampoco debo olvidarme de Gerardo,,, que también se ha unido al club de las 29´ pero sin embargo el se ha adjudicado una Cannondale Scalpel 29`.


¡ CHICOS AHORA A DISFRUTARLAS!



jueves, 19 de abril de 2012

FOTOS MARÁTÓN DE YECHAR

Os informo a todos los componentes del club e interesados que ya se encuentran disponibles todas las fotos del maratón de Yechar donde participaron este pasado fin de semana Elliott y Matthew. Para poder verlas solamente debeis de ir a la entrada publicada en el blog este pasado lunes entrando en MTB 2012, o bien pinchar en el siguiente enlace, donde podreis ver el resto de fotos del maratón.




martes, 17 de abril de 2012

III MARATÓN YECHAR (MURCIA 15-04-2012)

CLASIFICACIONES ELLIOTT Y MATTHEW

A petición de Matthew aquí estoy de nuevo para poner en conocimiento tanto de ellos como de interesados en general, las clasificaciones conseguidas por ambos en el III Maratón de Yechar, que se llevó a cabo el pasado fin de semana.
El motivo de hacer esta publicación es que en la anterior no añadí dichas clasificaciones y "mis chicos" quieren que las exponga en el blog del club.
Pues lo dicho hay va: Matthew quedó en el puesto 47º en la general y 21ª en su categoría (MASTER 30) y Elliott quedó en el puesto 85º de la general (debido a que salió bastante retrasado) y 24º en su categoría (ELITE).
No debo olvidar resaltar que los resultados obtenidos son estupendos si lo comparamos con el nivel que había en dicha prueba, correspondiente al Open de Murcia y donde competían corredores que anteriormente habían participado en carreras a nivel profesional.

Como siempre felicitaros por los resultados conseguidos y animaros a que sigais en esta línea, porque llegareis a conseguir ser los mejores.

¡ENHORABUENA A LOS DOS!

lunes, 16 de abril de 2012

III MARATÓN DE YECHAR (MURCIA 15-04-2012)

FOTOS MARATÓN YECHAR

Hoy es lunes y como casi todas las semanas toca poner en el blog las fotos de las carreras donde han participado los componentes del club. Estas son algunas de las que hemos podido conseguir aunque las ampliaremos en los próximos días.
Este pasado fin de semana se celebró el III Maratón Ciudad de Yechár (Murcia) primera prueba correspondiente al Open de Murcia. Matthew y Elliott volvieron a competir en otra carrera por segundo fin de semana consecutivo consguiendo buenos resultados teniendo el cuenta el nivel que había en la carrera, la cual contaba con más de 300 corredores.
Como siempre darles nuestra enhorabuena y felicitarlos por los resultados obtenidos, y esperando que no sean los últimos.

MUCHAS FELICIDADES CHICOS Y SEGUID HACIÉNDOLO ASI DE BIEN

¡ANIMO CAMPEONES!




domingo, 15 de abril de 2012

INFORMACIÓN III MARATÓN DE YECHÁR (15-04-2012)

Os informo que ya se encuentran disponibles las clasificaciones correspondientes al III Maratón de Yechar (Murcia) que se celebró el día 15-04-2012, y donde participaron nuestros dos corredores más "profesionales", Elliott Smith y Matthew Shattford. Los dos consiguieron buenos puestos considerando que en dicha prueba participaron corredores con una gran nivel competitivo.

Fran Pérez (WILD-WOLF TREK PRO RACING TEAM) se impuso en el III Bike-Maratón de Yéchar, seguido de Fabián Molina y Salvador Ayala (ambos del HELIOSUR VICMA BIKERS), primera prueba puntuable del Open Bike-Maratón Región de Murcia 2012. Con una participación de más de 300 corredores se consolida esta prueba en el panorama regional.

También os informo que las fotos se subirán lo antes posible.

Buena semana para todos.

viernes, 13 de abril de 2012

2º OPEN SIERRA DEL LARGARTO, JAÉN (22-04-2012)

CIRCUITO PERIURBANO "EL NEVERAL"

El próximo Domingo 22 de Abril se celebrara en Jaén la segunda prueba de la copa diputación de Jaén, este evento se realizara en el parque peri urbano de El Neveral próximo al Castillo de Santa Catalina.
El Club organizador de la prueba es el C.D. MTB Xauen Bike que con ayuda y apoyo de las instituciones y en colaboración con Sportbike , BoulebardBike y Ciclos Luna harán posible que este evento sea el primero y no el ultimo del año.
Este año como novedades tenemos:
-Recorrido mas compacto
-Circuito mas duro
-Puntuable para RANKIN ANDALUZ
-Puntuable para COPA DIPUTACION JAEN
-TROFEOS 3 primeros cada Categoria
-Pequeño Circuito para categoría ESCUELAS
-Masajista y Fisioterapeuta
Las inscripciones se harán el mismo dia para los federados y para los no federados en Sportbike y Boulebar Bike hasta el día 18 Abril. El precio para federados es 7 € y no federados 15 €.

miércoles, 11 de abril de 2012

GRAN PREMIO VILLA DE ALBOLOTE (08-04-2012)

CIRCUITO PROVINCIAL, RANKING ANDALUZ


Aquí tenemos algunas fotos de Elliott y Matthew, los cuales participaron el pasado fin de semana en el circuito provincial de granada, en la modalidad de mtb, correspondiente al ranking andaluz. Las posiciones conseguidas por ambos en sus categorías fueron bastante buenas, considerando el nivel que había en dicha prueba. Aun así obtuvieron buenos resusltados quedando Matthew 12º en su categoría y consiguiendo 22 puntos en el ranking andaluz; y Elliott quedó 15º en su categoría, consiguiendo 19 puntos en el ranking andaluz.


III MARATÓN CIUDAD DE ÁGUILAS


La 3ª edición de la Maratón MTB "Ciudad de Águilas" está prevista para el día 13 de mayo incluyéndose esta prueba en el Open de Maratón de 2012 de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. Las inscripciones se abrirán el día 1 de abril y se cerrarán el 9 de mayo. 
 
 

miércoles, 4 de abril de 2012

MARCHA MTB "VELEZ-RUBIO SALVAJE"

LA MARCHA CONSTARÁ DE DOS RECORRIDOS, UNO LARGO DE 85 KM CON CUATRO PUERTOS DE MONTAÑA Y UNO CORTO DE 45 KM. MOUNTAIN BIKE EN ESTADO PURO PARA TODOS LOS GUSGOS, DENTRO DEL MARCO INCOMPARABLE DEL PARQUE NATURAL SIERRA MARÍA LOS VÉLEZ. 
HABRÁ BOLSA DE AVITUALLAMIENTO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES INSCRITOS Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
NOS VEMOS EL 20 DE MAYO A LAS 9:00 H EN VÉLEZ-RUBIO, ACEPTA EL RETO Y NO DUDES EN APUNTARTE.

martes, 3 de abril de 2012

III BIKE-MARATÓN DE YÉCHAR (MURCIA)

15 DE ABRIL DE 2012
III Bike-Maratón de Yéchar que se celebrará en Yéchar, Murcia, el dia 15 de Abril, la salida se efectuará a las 09:30 horas desde la Plaza de la Iglesia. Las inscripciones se realizarán a través de la página web del Club Ciclista la Molaera.




lunes, 2 de abril de 2012

RUTA DOMINGO 01-04-2012

¡QUE BIEN VIVÍS!

La ruta prevista salió de Garrucha con dirección a Vera por el camino de "enmedio" continuando hasta Antas donde subieron hasta El Real de Antas para coger la rambla hasta Yedesa, desde ahí cogieron la vía de servicio de la Ballabona hasta llegar a Overa donde se adentraron en el Rio Almanzora para después adentrarse en la rambla de El Saltador y siguieron por ella hasta llegar a la "ESPINA DEL DIABLO". Una vez hecha la subida que dió nombre a la ruta se adentraron en plena Sierra de Almagro rodeados de pinos y siguiendo el camino forestal hormigonado llegaron hasta la altura de la mina de los tres Pacos para continuar entre los naranjos hasta Alhanchete y desde aquí prosiguieron por el río Almanzora hasta el paraje de los Silos, para continuar dirección Garrucha donde acabó la ruta.

Y AQUÍ TENEMOS LA FOTO DE LA RECOMPENSA POR TANTO ESFUERZO